Suscripción Comunicados de Prensa
A+ A A-

Tsipras presenta en el Parlamento su plan de choque para Grecia

  • Última actualización en Martes, 10 Febrero 2015 01:13
  • Visitas: 167

Tomado de: http://www.elmundo.es/

  • Promete ayuda alimentaria y electricidad gratuita para los más necesitados
  • El primer ministro griego anuncia que se volverá a contratar a los funcionarios despedidos
  • Este plan escalonado de medidas costaría unos 2.000 millones de euros
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante su intervención en...

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante su intervención en el Parlamento heleno. REUTERS

El recién elegido primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó este domingo en el Parlamento heleno su programa de Gobierno, un plan de choque escalonado de medidas que espera sirvan para que los socios europeos concedan a Grecia un crédito puente hasta la firma de un acuerdo de reformas definitivo.

Leer más...

La República Bolivariana de Venezuela, una Democracia Profundizada y Extendida

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 717

Siempre que se opina sobre el proceso político venezolano es imposible ser neutral. Todo lo que suceda en este hermano país, está sujeto a la lucha ideológica y política que actualmente se está librando en el mundo entre los que quieren seguir y acentuar las políticas que han llevado al mundo a lo que algunos intelectuales han denominado una crisis civilizatoria y los que luchan bajo la consigna de “otro mundo es posible” y además necesario.

Leer más...

Una fábula griega sobre moralidad

  • Última actualización en Martes, 10 Febrero 2015 00:37
  • Visitas: 213

Tomado de: http://www.huffingtonpost.es

Cuando comenzó la crisis del euro hace media década, los economistas keynesianos predijeron que la austeridad que se estaba imponiendo en Grecia y los demás países en crisis sería un fracaso. Estrangularía el crecimiento y aumentaría el desempleo - e incluso fracasaría a la hora de reducir la ratio entre deuda y PIB. Otros -en la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, y algunas universidades - hablaron de contracciones expansivas. Pero incluso el Fondo Monetario Internacional sostuvo que las contracciones, como los recortes en el gasto público, eran sólo eso: contractivas.

No necesitábamos más pruebas. La austeridad ha fallado en varias ocasiones, desde su primera aplicación con el presidente estadounidense Herbert Hoover, que convirtió el crash bursátil en la Gran Depresión, hasta los "programas" impuestos por el FMI en Asia y América Latina en las últimas décadas. Y sin embargo, cuando Grecia se metió en problemas, se intentó de nuevo.

Leer más...

Evo Morales: "Si no hay lazos con España, los habrá con sus movimientos sociales"

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 649
  • "Bolivia va a tener relaciones diplomáticas con todo el mundo", dice Morales
  • Afirma que las empresas españolas serán indemnizadas "si corresponde"
  • García-Margallo no descarta una respuesta por parte de la Unión Europea

 

 

El presidente boliviano, Evo Morales, ha afirmado que si Bolivia no tiene relaciones diplomáticas con España,las tendrá con los movimientos sociales españoles, en respuesta a la advertencia del Gobierno de Madrid de que tras la nacionalización de la empresa Sabsa replanteará los lazos bilaterales con La Paz.

Leer más...

Desde el Parlamento Europeo critican los efectos del TLC UE-Colombia

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 525

Por invitación del eurodiputado alemán Jürgen Klute y con la presencia del eurodiputado español Raul I Romeva y el eurodiputado inglés Richard Howitt, se realizó en el Parlamento Europeo un acto con el congresista colombiano del Polo Democrático Alternativo (PDA), Wilson Arias, denunciando que el TLC agrava la apropiación de la tierra por parte del capital extranjero y destruye las condiciones de vida de los campesinos.

En Colombia, a finales de agosto hasta hoy, miles de campesinos, estudiantes, indígenas y sindicalistas han estado participando en una de las mayores huelgas generales llevadas a cabo en años, para demandar cambios en las políticas de agricultura del país, el llamado "Paro Campesino". Una de las principales reivindicaciones que ha portado el movimiento social y los parlamentarios del PDA al Congreso es la renegociación de los acuerdos de libre comercio, como el firmado con la Unión Europea y que entró en vigor recientemente, a pesar de que aún debe ser ratificado por los parlamentos de los Estados Miembro. El movimiento llegó a forzar al gobierno colombiano a congelar la aplicación de una legislación controvertida sobre semillas que prohibía a los campesinos usar sus propias semillas y los obligaba a comprar semillas transgénicas (la aprobación de esta ley es consecuencia directa del acuerdo de libre comercio con Estados Unidos por una cuestión de armonización normativa).

Leer más...

Brutal honestidad de presidente de Uruguay sorprende en discurso de cumbre Río+20

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 554

Multinacional Cargill es ahora acusada financiar opresores de la dictadura argentina.

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 500

Tomado de: actualidad.rt.com

La multinacional norteamericana Cargill, señalada recientemente de acumular tierras de forma irregular en la Altillanura colombiana, ahora es acusada en Argentina de favorecer la fuga de represores de la dictadura militar.

El titular de la Unidad de Información financiera Argentina, José Sbatella ha revelado que recursos de la multinacional de alimentos Cargill habrían servido para financiar la manutención y la huida de dos represores de la dictadura argentina, condenadas por haber cometido crímenes de lesa humanidad, según revela la cadena de noticiosa RT. La operación se habría realizado a través de un fidecomiso, y en ella también estaría involucrada la compañía de abogados Nicholson & Cano.

“Mientras en Colombia, los recursos de Cargill sirvieron para despojar a los campesinos pobres de sus tierras, como hemos denunciado, en Argentina están acusados ni más ni menos que de contribuir con la fuga de violadores de derechos humanos”, señaló el Representante Wilson Arias.

Leer más...

En el caso de Mauricio Santoyo: nuevamente hace carrera declarase decepcionado como sofisma de distracción

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 973

Santa fe de Bogotá, agosto de 2012

 

En  declaraciones del General (r) Mauricio Santoyo,  ex jefe de seguridad de Álvaro Uribe y miembro del ministerio de justicia, en las que confiesa ser  culpable de colaborar con los paramilitares, niega cínicamente tener nexos con el Narcotráfico, como si el matrimonio entre paras y narcos no  fuera axiomático. 

Leer más...

Uruguay prohíbe la venta de tierras a extranjeros

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 569
Tomado de: http://www.hispantv.ir

Uruguay prohibirá la venta de tierras a estados extranjeros o a empresas en las que participen estados extranjeros. 

Preocupado por el fuerte proceso de extranjerización de la tierra que sufre el país, Uruguay aprobará una ley que prohíbe la compra de tierra o la participación en emprendimientos productivos a estados extranjeros, o a empresas en las que participen como accionistas estados extranjeros. 

Según cifras oficiales, solo el 53 % de las explotaciones productivas están en manos de uruguayos. El 43 %, la cantidad de explotaciones a nombre de personas jurídicas, de las cuales no es posible aún establecer a quien pertenecen. El Gobierno anunció que investigará el origen de estas asociaciones. El valor de la tierra en Uruguay se ha multiplicado por 7 en los últimos diez años. 

Leer más...

Organizaciones internacionales se pronuncian contra candidatura de vicepresidente colombiano Angelino Garzón para dirigir OIT

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 923
Leer más...