Suscripción Comunicados de Prensa
A+ A A-

Boletines de Curul Alternativa

  • Última actualización en Sábado, 27 Septiembre 2014 21:58
  • Visitas: 22

Luis Carlos Sarmiento Jr. involucrado en las compras de tierras que enredaron a Iragorri.

El hijo del banquero más importante del país habría participado en calidad de socio, de las transacciones que determinaron el impedimento del Ministro de agricultura. Paloma Valencia también deberá declarar su impedimento. 

La compra de tres predios en diciembre 19 de 2012: Santana, El gavilán y El Cachicamo, adquiridos por cuatro empresas, entre ellas Agro Elbita Ltda. propiedad de Julián y María Alejandra Valencia Iragorri, obligaron a su primo, el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, a declararse impedido para intervenir en el proyecto de tierras más controvertido y acariciado en el cuatrienio anterior, la Ley de baldíos. También el “Superministro” Nestor Humberto Martínez se ha declarado impedido en la misma materia.

 

Leer más...

Boletines de Curul Alternativa

  • Última actualización en Lunes, 25 Agosto 2014 15:50
  • Visitas: 484

Forest First, la nueva extranjera que concentra baldíos en la altillanura Colombiana.

Una nueva compañía extranjera denunciada por acaparar baldíos en la altillanura. Este y siete casos más, serán incorporados por la Contraloría General de la República como insumo de la Actuación Especial que prepara para octubre.

La multinacional Forest First (“Forestal de la Orinoquia”) ha desarrollado nuevas modalidades de acaparamiento de baldíos en la altillanura colombiana. Mediante la creación de varias Fiducias con propietarios “menores” y  su acumulación a través de contratos de usufructo con la “Fiduciaria Forest First” , la corporación habría concentrado al menos 20 mil hectáreas de tierras baldías. Según la página web de la compañía, las tierras se destinarían para uso comercial (70%) y para una discutible “conservación” forestal (30%), que a la postre también constituye uno de los más promisorios  negocios internacionales.

 

Leer más...