Suscripción Comunicados de Prensa
A+ A A-

Boletines de Curul Alternativa

  • Última actualización en Lunes, 11 Agosto 2014 15:06
  • Visitas: 56

Nuevos casos de acaparamiento de baldíos en la Altillanura, denunció Wilson Arias ante la Contraloría.

Aurelio Iragorri, nuevo Minagriculura, se inaugura con nueva denuncia sobre acaparamiento de baldíos. Al cierre de su periodo en el Congreso, Wilson Arias preparó otro informe para la Contraloría, que hoy da a conocer y que contiene 8 nuevos casos sobre acumulación ilegal de baldíos en la Altillanura colombiana.  El ingenio Manuelita nuevamente se ve salpicado. También aparecen compañías extranjeras.

Ha trascendido que la Contraloría General envío un informe al Incoder sobre acaparamiento de baldíos en la Altillanura, donde recoge las denuncias presentadas por los Congresistas del Polo Democrático sobre esta materia en el último periodo. Allí se establece un daño fiscal por más de $150 mil millones en cabeza del Incoder, por su deficiente gestión relacionada con la violación a los artículos de la Ley 160 que establecen que los predios baldíos deben ser adjudicados a campesinos sin tierra, y que estos no pueden ser acumulados posteriormente.

Leer más...

Boletines de Curul Alternativa

  • Última actualización en Jueves, 24 Julio 2014 18:27
  • Visitas: 68

SEMINARIO POR EL DERECHO A LA CIUDAD
(Entrada Libre)

Desde la perspectiva teórica del urbanismo crítico, el derecho a la ciudad consiste en el derecho colectivo de decidir en la producción y la reproducción de la ciudad que queremos. De esta forma, aquellos que reclaman un derecho al suelo urbano, a una vivienda digna, a un mínimo vital de agua, a la movilidad urbana, un acceso a los espacios públicos y a todos los bienes y servicios urbanos  también  aportan a la construcción una ciudad diferente. 

En la ciudad de Santiago de Cali se está profundizando el paradigma global de ciudad empresarial, a través de los procesos de urbanización que se están materializando con los planes parciales, el G-11 y el actual proyecto de acuerdo del plan de ordenamiento territorial que inició su discusión en el Concejo Municipal, entre otros proyectos que se están concibiendo, y que se piensan desde las elites, favoreciendo la mercantilización de la ciudad, unos intereses económicos determinados, como es el caso de las constructoras inmobiliarias

Leer más...