Suscripción Comunicados de Prensa
A+ A A-

Boletines de Curul Alternativa

  • Última actualización en Viernes, 17 Abril 2015 16:17
  • Visitas: 22

VOTA POR NUESTRAS LISTAS, EN LA CONSULTA DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

El Polo Democrático Alternativo llevará a cabo su IV Congreso el próximo domingo 19 de marzo, certamen que avanzará, entre otras, sobre importantes cuestiones relacionadas con su comportamiento político frente al país y al gobierno, y con su perspectiva sobre el poder político.

De los 758 delegados al Congreso, las listas territoriales del Valle del Cauca aportan 42. Dichas listas representan un espectro muy amplio de sensibilidades políticas y tendencias del Polo Democrático en la región. Entre ellas, la lista territorial número 11 (abierta) está compuesta por dirigentes del sector educativo; la número 12 (abierta) conformada por líderes y lideresas de sectores cívicos, populares, de las mujeres, del arte y la cultura, y la lista número 13 (cerrada) es encabezada por el compañero WILSON ARIAS CASTILLO y de ella participan afiliados de variada procedencia y probada trayectoria. Es de anotar que sólo se puede votar por una lista territorial y una general (nacional).

Leer más...

Boletines de Curul Alternativa

  • Última actualización en Jueves, 26 Marzo 2015 22:23
  • Visitas: 54

IV CONGRESO DEL PARTIDO POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO
CON LAS LUCHAS SOCIALES Y LA DEFENSA DE LO PÚBLICO
¡¡¡19 DE ABRIL, TODOS Y TODAS A VOTAR!!! 

Desde que Juan Manuel Santos llegó a la casa de Nariño en su primer mandato, como militantes del Polo Democrático Alternativo en el Valle del Cuaca, hemos venido aportando desde diferentes escenarios de debate y diálogo, elementos de análisis  para la caracterización necesaria de este  gobierno que si bien presenta diferencias con su antecesor Álvaro Uribe Vélez, también preserva en lo sustancial, el modelo neoliberal y antipopular. Los hechos, las decisiones y los instrumentos a través de los cuales desarrolla su política (Plan de Nacional de Desarrollo, Reforma a los Parafiscales, etc.) han demostrado que la premisa arrojada sobre “una Paz negociada en la Habana y una guerra social en Colombia” se mantiene con Santos en el presente periodo. Desde la génesis del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO hemos respetado con compromiso nuestro Ideario de Unidad, divulgando, acompañando, fortaleciendo e incluso liderando las luchas sociales en Colombia, especialmente contra las políticas representadas por los gobiernos de  Álvaro Uribe Vélez I y II al igual que Santos I y II. En consecuencia nos hemos asumido como oposición, convencidos (as) de que debemos perseverar en el programa democrático del P.D.A. como un derrotero que aporta a las necesarias transformaciones que requiere la Sociedad Colombiana.

Leer más...