Suscripción Comunicados de Prensa
A+ A A-

Análisis político sobre el presupuesto general de la nación

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 1557
Share Button

Continuando con el proceso de Formación ciudadana para el debate en el Congreso de la República, Wilson Arias y el equipo de trabajo invitan a...

Continuando con el proceso de Formación ciudadana para el debate en el Congreso de la República, Wilson Arias y el equipo de trabajo invitan a la conferencia: Análisis político sobre el presupuesto nacional, que se llevará a cabo el 6 de agosto de 2010 de 4 a 7 de la noche en Cali. Sitio: Hotel Mudejar Calle 8va #5-53. La entrada es libre. Mayores informes al celular: 311 635 20 65 o al correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (sin espacios)..

¿Sabe usted cuál es el uso de los recursos públicos de este país, esos mismos que usted, por la compra de un dulce o una casa sirven para llenar las arcas del gobierno a través del pago de impuestos como el IVA?

¿Sabe que cerca de la mitad de estos recursos del Presupuesto Público sirven para fortalecer al sistema financiero nacional e internacional, el mismo sistema que cobra altos intereses y paga pocos, niega el acceso al crédito de la población más pobre y saca exorbitantes niveles de ganancias aún estando en crisis?

¿Sabe que en promedio en los últimos años, el pago del servicio de la deuda absorbe cerca del 40% de estos recursos públicos, deuda que ha demostrado tener los peores efectos para las economías latinoamericanas en los últimos años?

¿Sabe que en la actualidad la visión de país, hace que se privilegie más la guerra que la educación de los niños y jóvenes, asignando mayores recursos para fusiles que cuadernos, condenándonos así al círculo vicioso de la violencia?

presupuesto