Suscripción Comunicados de Prensa
A+ A A-

“El que escruta elige, el que financia también”: Carlos González

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 544
Share Button
Los medios de comunicación de Cali denunciaron la existencia de "registradurías paralelas" y maletines "millonarios" cargados de billetes en concentraciones electorales. Así reaccionó el candidato del Polo Democrático Alternativo: 

Para el candidato del Polo Democrático, Carlos González, ya no caben los llamados a los organismos de control, sino la denuncia de lo que ya todos sabíamos: el que escruta elige. El que financia también.

“Las perlas tramposas que empañan el día electoral en el Valle del Cauca, exhiben la punta de un iceberg en cuya base está la presencia del gran capital en las campañas electorales de la región junto al descaro de la circulación de los dineros ilícitos y su poder de corrupción en los poderes del Estado. En este sentido, estas justas electorales vienen siendo más de lo mismo”, dijo Carlos González, candidato a la gobernación por el Valle del Cauca.


Indignado, González ha denunciado que en esta campaña se han repetido las ostentaciones de las contiendas anteriores. “Como antes, a pocos días de iniciadas las otras dos campañas desbordaron los topes económicos legales. Las clientelas volvieron a hacer fiestas. Otra vez más, funcionarios y empresarios reclamaron el voto de sus empleados. A ciertos recursos de dudosa procedencia, les compiten las enormes chequeras de los gremios, de los cacaos, del “empresarismo electoral”, en una espiral que termina por negar la democracia en la región. Y nuevamente se comprueba la existencia de ‘registradurías paralelas’ y sus funcionarios al servicio de las mafias de la política. Pero lo que ha trascendido a los medios es apenas una parte de lo realmente existente. El problema no es solamente en tres Municipios y en una o dos comunas de Cali. Es asunto es más generalizado y estructural”.



Gracias por su difusión, Carlos González cel. 3128324996