Suscripción Comunicados de Prensa
A+ A A-

MARCHA EN BOGOTA - desde la Torre Colpatria hasta el Ministerio de Agricultura de campesinos cacaoteros

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 698
Share Button

"Campesinos Cacaoteros, por trato Digno Y Justicia"

Muy temprano empezaron a llegar cientos de campesinos (as) de diferentes municipios cacaoteros de Colombia, con sus sombreros, mochilas y cacao en mano.

Preocupados por la estabilidad del cultivo del cacao y por la forma como se esta desmantelando la seguridad agroalimentaria de nuestro país.

Paso a paso, hombro a hombro el Representante Wilson Ariasy su equipo de trabajo marcharon por las calles Bogotanas, asumiendo la preocupación  de estos  hombres y mujeres que en esta ocasión salieron de sus fincas a defender un precio interno justo, estabilidad de los precios del cacao,  la protección de mas de 40.000 familias productoras internas, exigiendo que el Gobierno Nacional evite las importaciones excesivas e incontroladas de cacao de grano y otros subproductos.

Con la consigna: "las cuentas claras y el chocolate espeso",  los marchantes denunciaron categóricamente  que están a merced de una industria nacional, representada en Casa Luker y Nacional de Chocolates, quienes se ha lucrado a costa de la Miseria se miles  de familias.

Cansados de la indiferencia del Gobierno nacional, la falta de voluntad política; al finalizar en medio de un inclemente aguacero, se realizo un plantón frente al Ministerio de Agricultura,  DEJANDO CLARO QUE LOS CAMPESINOS TAMBIÉN SON PARTE DE COLOMBIA

 

Compartimos con ustedes el registro fotográfico de la MARCHA EN BOGOTA - desde la Torre Colpatria hasta el Ministerio de Agricultura  de campesinos cacaoteros