TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

“Procurador debe pronunciarse sobre conflicto de intereses en gestión del Ministro Diego Molano”: Wilson Arias

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2017

El Representante Wilson Arias Castillo, insistió en la necesidad de que el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, se aparte del debate al Proyecto de Ley 106 de 2011 Cámara, por representar un evidente conflicto de intereses. Su anterior condición de agente de la Multinacional de las Telecomunicaciones, TELEFÓNICA, que desempeñó durante 5 años (2005-2010) siendo Subdirector de Relaciones Corporativas de esta compañía, lo deja claramente impedido para promover una Ley que puede beneficiar al emporio económico español. “El Procurador debe tener en cuenta que dicho impedimento sobre el doctor Molano aplicó en el caso del Proyecto de ley 080 de 2011 Cámara (capitalización de COLTEL- Antigua TELECOM),  que lo llevó a apartarse de dar concepto o discusión, mismos hechos y mismo derecho que aplica en el caso del proyecto de ley 106 que establece la distribución de competencias de la extinta Comisión Nacional de Televisión, en  desarrollo del Acto Legislativo 02 de 2011”, agregó Arias Castillo. 
Leer más...

Se pone en duda la independencia del reemplazo de la CNTV

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2295

Por ser un organismo adscrito al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Durante la segunda audiencia pública, en la Comisión Sexta de la Cámara, sobre la ley de televisión que reglamenta la eliminación de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) y distribuye sus funciones, los representantes mostraron reparos al proyecto, ya que el nuevo ente que se crea "no es autónomo ni independiente".

Leer más...

Aprobada ley de Televisión que define la nueva estructura del ente regulador

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 1902

Las Comisiones sextas de Senado y Cámara aprobaron este miércoles la ley de televisión a través de la cual de distribuirán las funciones de la Comisión Nacional de Televisión, CNTV, a partir de este momento el proyecto de ley pasará a la plenaria del Congreso. 
Leer más...

El Representante a la Cámara, Wilson Arias se refiere a la aprobación de la ley de televisión a través de la cual se distribuirán las funciones de la CNTV.

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 975
Para escuchar el audio de la entrevista dar click aquí.

Recopilación audiovisual sobre Licitación Tercer Canal de Televisión

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 1280

 

Wilson Arias en el programa Amaneciendo, hablando sobre la comisión nacional de televisión

 

Wilson Arias en el programa El Ventilador del 24 noviembre de 2011, hablando sobre la comisión de TV

 

Representante a la Cámara Wilson Arias habla sobre licitación del tercer  canal 

En este video el representante  a la cámara realiza una grave denuncia acerca de  que la licitación  del tercer canal  en la cual: se están vendiendo 12 canales al precio de 3,  debido a las características de la frecuencia y  la ampliación de capacidad gracias  al desarrollo tecnológico actual. Expone basado en cifras su  preocupación y se suma  a quienes han señalado objeciones a lo que él denomina la  “subasta” del canal por el precio excesivo bajo de  la oferta.


También denuncia que en documento público el Dr. Juan Manuel Santos sostiene haber vendido a consorcio planeta la totalidad de las acciones suyas quedando planeta con un capital  extranjero 41.935%. En este sentido esta licitación violaría la normativa colombiana y pone de manifiesto   los grandes  intereses que alrededor del tema movilizan las  transnacionales de las telecomunicaciones.


 

CNTV debe responder

 

El representante  a la cámara continúa en la comisión sexta  el debate sobre el proceso licitatorio del tercer canal, expresando su insatisfacción por las respuestas que la comisión nacional de televisión  entregada a los cuestionamientos presentados por el  representante a la cámara en la sesión previa,  por lo cual,  al confrontar por escrito y al exponer cifras concretas,  los  impele a  consolidar  respuestas y a explicar claramente al congreso  sobre la venta de los 12 canales por el precio de tres y sobre la participación de capital extranjero en el grupo planeta.


Denuncia que la c.n.t. recibe sumas importantes y además hace  solicitud presupuestal de costos para su funcionamiento con lo que intenta justificar costos  pero  a la vez vulnera su propia existencia. Pese a las  que se le puedan hacer a la comisión nacional de televisión, hace un llamado a la necesidad de crítica la idea de acabar la comisión por ser una figura contradictoria

Que por matar la pulga linchemos al perro

En esta intervención el congresista deja en apertura el inicio de una crítica al gobierno por las pretensiones de acabar con la comisión nacional de televisión.

CNTV debe defender su autonomia

En  esta intervención el representante insiste en que aún a este momento la comisión no acaba de responder con claridad los cuestionamientos sino que se contradice en las nuevas respuestas dadas en las cifras frente a la estimación de los montos del canal  y su oferta.

Defender la autonomía para no regalar la TV pública

Interviene denunciando que el gobierno pretende suplantar las funciones  de un este autónomo, y para ello se vale de diferentes argucias (costos, tecnología) que podrían violar la constitución y la ley cuando,  si quisiera darle solución,  el mismo gobierno podría modificar su denominación y no su carácter autonomía.


Presenta nuevas denuncias más documentadas sobre los costos pagados por RCN y caracol pagaron en 1999 por el mismo ancho de banda 117 mil millones de pesos y hoy el grupo planeta, con mayores ventajas tecnológicas pagaría mucho menos pese a la defractación de  la moneda.


Presenta la grave  denuncia de noticias uno sobre la permanencia de Juan Manuel Santos en el grupo planeta, quien había escrito (como lo expuso el congresista en anterior sesión de comisión)  haber vendido sus acciones, lo que  resulta ser falso según las pesquisas hechas por los corresponsales del noticiero.


Deja nuevamente la pregunta, ¿a cuánto asciende la participación de capital extranjero en el grupo planeta? ¿Cómo se extranjeriza nuestra tecnología?