TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Los montajes contra el Polo en Cali

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 3168
Share Button

ESPUMAS QUE SE VAN, CERTEZAS QUE LLEGAN

 Se cayó el montaje que con su siniestro poder desplegó el General Gómez Méndez contra Alexander López. Ya hace buen tiempo que el controvertido oficial había sido cuestionado y retirado de la Policía. Hoy la Corte Suprema de Justicia exonera a Alexander y se rectifican públicamente las calumnias en su contra.

 

Se cayó la versión de que Fabio Arroyave era concejal del Polo y no un simple caporal de la política.  Ya todo el Polo rechazaba su votación contra EMCALI y su apoyo al “Centro Independiente” de Angelino Garzón. Hoy sin ruborizarse admite estar con la Unidad Nacional. Como era de esperar inscribió a Fabio Arroyave Jr. en la lista  de “Cambio Radical”. ¡Derechos de primogenitura!

 

Se diluyen como espumas, los cuentos sobre la “masacre” en nuestras listas y la versión de que Arroyave se iría del Polo, además por razones ideológicas. Aunque él evade el tema con silencios “estridentes”, se sabe que a la Comisión de Avales en Bogotá le prometía acompañar a María Isabel Urrutia, a cambio de un aval que a la postre no alcanzó por los antecedentes mencionados (Emcali y doble militancia).

 

Y no alcanzaron ni a burbujas, otros cuentos y montajillos de la “derecha de internet”, por ejemplo sobre el supuesto acabose del Polo en Cali; los infundios sobre una consulta interna para Alcaldía (el propio precandidato Henio Márquez desmintió una truculenta versión sobre su retiro, de un ex abogado de Orlando Riascos) y sobre la otra consulta –más importante y de palpitante actualidad–, la de las bases en relación con nuestra candidata al concejo Municipal, que amenaza varios poderes del “ospinoangelinismo”.

 

Son los hechos ciertos los que hablan de la construcción y crecimiento de Patricia Molina y del Polo en Cali. Desde nuestra “plenaria” de junio de 2010 se discutió la importancia de recuperar en franca lid las curules del Polo en manos de la derecha. Al interior de los sectores de izquierda democrática se postularon los nombres desde finales del año pasado (obvio: la derecha no estuvo invitada); en las reuniones de 2011 acogimos el de Patricia y para el 22 de julio se convocó a los afiliados,“con el fin de ofrecer su precandidatura e intercambiar sobre su contenido, planificación y construcción colectiva”  (ver: “Iván Cepeda y Wilson Arias con Patricia Molina al concejo de Cali”).

 

Pero la mayor prueba surtida hasta ahora ha sido el reciente lanzamiento de su candidatura del pasado jueves en Cali, que desbordó hasta los pasillos del Hote Granada Real. Más de 500 polistas se dieron cita para proclamar la candidatura al Concejo de Patricia Molina y acompañar a William Escobar a la Asamblea, en un concurrido acto que desplegó alegría militante, aplaudió el saludo cálido de María Isabel Urrutia y abrazó de certidumbres el Ideario de Unidad.

 

Con todo, la prueba final será en octubre, cuando emularemos por Alcaldía, Gobernación, Concejo y Asamblea. El excelente arranque de Patricia Molina y el impresionante ascenso de María Isabel Urrutia auguran que el Polo puede alzarse con la Alcaldía de Cali y aumentar el número de curules en el concejo Municipal y en la duma departamental. Hasta las encuestas de las otras campañas y de los grandes medios  le conceden lugar principal (Ver El tiempo http//xxx), lo que los tiene hablando de una sola candidatura de la Unidad Nacional en Cali. El 30 de octubre constituye una prueba de fuego. Aspiramos a ganar Alcaldía con María Isabel Urrutia y varias curules en Asamblea y Concejo para la verdadera izquierda democrática, dos de ellas en cabeza de Patricia Molina y William Escobar.

 

Equipo de Curul

H.R Wilson Arias