TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Boletín electrónico curul alternativa # 16: Polo Democrático Alternativo cita a Ministra de Educación a debate de Control Político por Reforma a la Ley 30.

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2316
Share Button

 

Polo Democrático Alternativo cita a Ministra de Educación a debate de Control Político por Reforma a la Ley 30.

Oficinas de Prensa del Senador Alexander López y del Representante Wilson Arias, Bogotá 11 de mayo de 2011.


Los voceros del Polo Democrático Alternativo en el Congreso de la República, Senador Alexander López y Representante a la Cámara Wilson Arias, a instancia de la Comisión Sexta del Senado citaron a debate de control político a la Ministra de Educación Nacional, doctora María Fernanda Campo, para que responda por la propuesta de reforma a la ley de educación superior. El debate se adelantará el próximo martes 17 de mayo a partir de las 10:00 a.m. y contará con trasmisión en vivo por los canales Institucional y del Congreso.


Frente a la propuesta de reforma a la ley 30, el Senador Alexander López declaró que el Gobierno Nacional pretende golpear la financiación estatal de la universidad pública y avanza en la intención de volver la educación un negocio para particulares. Modelo que en el caso de la salud está demostrado que fracasó y produjo una fuerte apropiación de recursos públicos a manos de privados, no será distinto en el sector de la educación.


El vocero del Polo en el Senado indicó que demostrará con cifras que el Estado Colombiano le atribuye más recursos a mantener a los jóvenes en la guerra que en la universidad pública, pues anualmente le cuesta más al país un soldado que un estudiante universitario.


Por su parte el Vocero del Polo en la Cámara de Representantes, Wilson Arias señaló que el Gobierno de Juan Manuel Santos avanza en una campaña neoliberal sin precedentes, aplicando serias contrareformas sociales y económicas en detrimento de la población colombiana y los intereses del país conduciéndolo a un reprimarización de la economía, lo que ya se demostró con la reciente aprobación del Plan Nacional de Desarrollo y que para el mundo de la educación superior se materializará con la reforma a la ley 30.


“De consolidarse la reforma a la ley 30 se avanzaría significativamente hacía la idea de atar la educación a las leyes del mercado, abriendo la posibilidad de que poderosas transnacionales de servicios educativos lleguen al país (financiarización de la educación), bajo el manto de universidad con ánimo de lucro a usufructuar ganancias como se hace con cualquier mercancía”. Puntualizó Arias Castillo.


El Debate contará con la participación de profesores, trabajadores y el Movimiento Estudiantil Universitario, quienes refrendarán ante el legislativo  su oposición a la reforma demostrada masivamente el pasado 7 de abril en las calles del país.

 

Invitamos a incribir su cédula

 

Noticurul alternativa presenta: En la calle el primero de mayo 2011

Sandra Viviana Cuellar, ambientalista desaparecida. ¡Queremos que aparezca!

Síguenos a través de... Picasa: infowilsonarias YouTube: wilsonariascamara Twitter: #!/wilsonariasc

Con el propósito de compartir con ustedes constantemente información sobre nuestro accionar político desde la Cámara de Representantes, hacemos éstos envíos generalmente una o dos veces por semana. Si usted no desea seguir recibiendo nuestras comunicaciones, puede hacer llegar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , solicitando el retiro de nuestras listas de boletines. En caso contrario si dejan de llegarle nuestros boletines y éstas comunicaciones son de su interés, por favor hagánoslo saber, gracias.