TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Pronunciamiento sobre el intento de golpe de Estado en Ecuador

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2113
Share Button

ecuadorComo una agresión a la Democracia en América Latina, califico el Representante a la Cámara Wilson Arias, en relación con los hechos ocurridos en el Ecuador el día de hoy. “La asonada adelantada por sectores de la policía en Quito y animada por sectores de derecha contra el Presidente legítimo de los ecuatorianos, Rafael Correa, es un hecho inaceptable y desestabilizador”.

Así mismo, el Representante a la Cámara del Polo Democrático Alternativo manifestó: “Me solidarizo con el pueblo ecuatoriano, su democracia y su Revolución Ciudadana encabezada por el Presidente Correa. Rechazo enérgicamente la agresión con bombas lacrimógenas y la retención en contra de su voluntad por parte de los oficiales de la policía de la que ha sido objeto el Presidente… Estos intentos golpistas en contra de proyectos democráticos en América Latina, son parte de la agenda de algunos sectores de derecha y militaristas, recordemos los golpes a Allende en Chile y Chávez en Venezuela, situaciones superadas por la acción enérgica del pueblo defendiendo la democracia”. Además el congresista recalco el valor de sectores de la cúpula militar que asumieron su papel con responsabilidad en defensa de la legitimidad del Estado Ecuatoriano.

Por otra parte en declaraciones a la cadena internacional Telesur, el Presidente Correa Afirmó: “…La oposición hace mucho tiempo viene buscando un Golpe de Estado porque no nos pueden ganar en las urnas…me parece una irresponsabilidad inconmensurable con la patria la actitud de quienes, con mentiras, han estimulado el levantamiento de sectores de la fuerza pública”.

El Representante Arias Castillo hizo un llamado a la solidaridad de los medios de comunicación, las organizaciones populares, comunitarias, políticas y sociales, a los gobiernos democráticos de Latinoamérica a rechazar y denunciar todo intento de desestabilización del legítimo gobierno de Ecuador; a los organismos internacionales a emprender inmediatamente acciones que garanticen la integridad del Presidente Rafael Correa. De igual manera Convocó al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y al Congreso para que en nombre de la Republica Colombiana, expresen su solidaridad con el Presidente Correa y rechacen los intentos de golpe de estado en Ecuador.

                         

Equipo de Prensa

Wilson Arias Castillo

Representante a la Cámara

Polo Democrático Alternativo

Septiembre 30 de 2010