TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-
  • Última actualización en Miércoles, 23 Abril 2014 22:18
  • Visitas: 1058
Share Button

 

SEGUIMOS CAMINANDO

Convencidos de la importancia de reflexionar, analizar, contextualizar y evaluar crítica y colectivamente nuestro proceso, el pasado 5 de Abril realizamos la  acostumbrada  plenaria de curul (espacios ampliados de trabajo y reflexión convocados por  Wilson Arias y su equipo de trabajo) contando con una importante asistencia de compañeros  y compañeras  de diferentes municipios del Valle, organizaciones sociales, personas de la comunidad, donde entregamos el documento “PARA QUÉ FUIMOS AL CONGRESO” con el cual hacemos nuestro aporte escrito como equipo de curul al balance de las pasadas contiendas electorales.

Durante la plenaria fueron reiteradas las expresiones por parte de los participantes de congoja, coraje e incluso rechazo a los resultados electorales que no permitieron que accediéramos nuevamente a la curul en el Congreso, evidentemente la posibilidad de repetir periodo con un instrumento tan importante como la curul, nos generaba muchas posibilidades de movernos en los campos de actuación en los que veníamos enfatizando tres ejes: el trabajo parlamentario, el acompañamiento a las luchas sociales y el fortalecimiento del partido Polo Democrático Alternativo (PDA).

Sin el instrumento de la curul, un nuevo reto se asume: seguir trabajando y generando procesos ciudadanos desde nuestra bitácora en la política, continuar apostándole a la consolidación del PDA, participar activamente de las luchas, movilizaciones sociales y enfocarnos en lo organizativo, este último, producto del proceso colectivo que hemos decidido emprender desde que estamos en el Concejo de Cali. Ya durante la Plenaria y en el documento que entregamos, enunciamos la idea de  denominarnos  “Taller Político”, nombre que ha estado gravitado hace un tiempo, pero seguimos explorando y nos interesa conocer que piensa la gente que está atenta a nuestro accionar.

Así las cosas, compartimos registro fotográfico de la plenaria, documento de balance y quedamos atentos a sus valiosos aportes.

 

 

¿PARA QUÉ FUIMOS AL CONGRESO?

El desprestigio del Congreso, hace que algunos sectores desestimen la importancia de contar con una Curul en este espacio, más aun por la reducida minoría que a los partidos opositores, en particular al Polo Democrático, les corresponde. Se piensa que en estas condiciones es poco lo que se puede hacer y que se corre el riesgo de adornar o legitimar un espacio en el que las posibilidades de acción son muy limitadas.

Leer más...

GRACIAS POR SU DIVULGACION

WILSON ARIAS CASTILLO - Representante a la Cámara por el Valle del Cauca 
Oficina 411, Nuevo Edificio del Congreso Tels: 3823404/311 635 20 65 Bogotá, 
Colombia Visita:  http://www.wilsonarias.com 
Twitter: @ wilsonariasc

 

Enlaces de Interés 

- Al pueblo Vallecaucano, gracias por su apoyo. La lucha continúa.

Con el propósito de compartir con ustedes constantemente información sobre nuestro accionar político desde la Cámara de Representantes, hacemos éstos envíos generalmente una o dos veces por semana. Si usted no desea seguir recibiendo nuestras comunicaciones, puede hacer llegar un correo a:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , solicitando el retiro de nuestras listas de boletines. En caso contrario si dejan de llegarle nuestros boletines y éstas comunicaciones son de su interés, por favor hagánoslo saber, gracias.