TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-
  • Última actualización en Miércoles, 05 Febrero 2014 16:08
  • Visitas: 1209
Share Button

 

APRENDICES DEL SENA DEBEN RECIBIR 100% DEL SALARIO MÍNIMO DESDE EL 1º DE ENERO 

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca WILSON ARIAS CASTILLO recuerda al Gobierno Nacional, a los empresarios o patronos, y de manera especial a los aprendices en etapa práctica, beneficiarios del incremento del apoyo del sostenimiento al 100% del salario mínimo, que dicho incremento opera por mandato legal a partir del 1 de enero de 2014. Es decir, de manera retroactiva a la fecha de expedición de la certificación de la tasa de desempleo del año anterior expedida por el DANE, misma que se produjo en los últimos días de enero de 2014.

Esta aclaración es de especial importancia para los aprendices que reciben pago quincenal y que obtuvieron el apoyo correspondiente a los periodos del 1 al 15 de enero y del 16 al 30 de enero de 2014, sin el incremento mencionado, dado que en los periodos citados aún no se había producido la certificación del DANE. Por esta razón, tendrán derecho a recibir el retroactivo correspondiente a dichos periodos en la quincena del 1 al 15 de febrero.

Se invita a los aprendices en etapa práctica a denunciar cualquier forma de incumplimiento en el pago del 100% del salario minino a partir del 1 de enero de 2014, cualquiera sea el mecanismo de pago utilizada por el patrono, para lo cual podrán escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Del mismo modo, se invita al Ministerio del Trabajo y al Servicio Nacional de Aprendizaje a hacer cumplir esta disposición.

 - Solicitan ante el Ministerio del Trabajo que a los aprendices del SENA se les pague el salario mínimo completo

 - Puede consultar la carta Aquí

 

 

¿PARA DONDE VA EL PRESUPUESTO? WILSON ARIAS #MOTIVOSPARACREER

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

WILSON ARIAS CASTILLO – Representante a la Cámara por el Valle del Cauca 
Oficina 411, Nuevo edificio del Congreso Tels: 3823404 /311 635 20 65 Bogotá, 
Colombia Visita: http://www.wilsonarias.com 
Twitter: @wilsonariasc

 

Enlaces de Interés

  QUE LEVANTE LA MANO QUIEN NO HAYA RECIBIDO MERMELADA

 ¿PARA DONDE VA EL PRESUPUESTO? WILSON ARIAS #MOTIVOSPARACREER  

Con el propósito de compartir con ustedes constantemente información sobre nuestro accionar político desde la Cámara de Representantes, hacemos éstos envíos generalmente una o dos veces por semana. Si usted no desea seguir recibiendo nuestras comunicaciones, puede hacer llegar un correo a:infowilsonarias@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , solicitando el retiro de nuestras listas de boletines. En caso contrario si dejan de llegarle nuestros boletines y éstas comunicaciones son de su interés, por favor hagánoslo saber, gracias.