TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Boletines de Curul Alternativa # 117

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 1322
Share Button

Síguenos en facebook: y en twitter: @wilsonariasc Twitter: #!/wilsonariasc

MAFIA, BANQUEROS E INGENIOS, EN LA ORGÍA POR LA TIERRA DE LA ALTILLANURA

Oficina de Prensa, Representante Wilson Arias Castillo

En debate parlamentario que se realizará en éste mes de Mayo, se develará, con nombre propio, modalidades de apropiación ilegal de baldíos, por parte de poderosos potentados azucareros del Valle del Cauca, banqueros, carteles de prestigiosas firmas de abogados, actores de la mafia y testaferros.

Estas graves denuncias sobre acumulación de baldíos, despojo de tierras a campesinos beneficiarios de procesos de reforma agraria, malversación de recursos públicos estatales mediante subsidios y gabelas a grandes inversionistas nacionales, lavado de activos y testaferrato, serán expuestas por el representante a la Cámara, Wilson Arias, ante la plenaria de la Cámara en debate de control citado junto a su colega de bancada, Iván Cepeda Castro.

Este sería el cuarto debate de control político desde Agosto del 2010. Los tres anteriores se centraron en denuncias de acaparamiento y extranjerización de tierras por parte de empresas e inversionistas extranjeros, quienes mediante la compra fraccionada de tierras pretendieron burlar la Unidad Agrícola Familiar (UAF) para acumular grandes extensiones de tierra. Tales fueron los casos de Mónica Semillas (Brasil) y Poligrow (Italia-España). En esta ocasión, las denuncias recaerán sobre actores de origen nacional.

¿No se indignaría usted saber que a los banqueros, que se enriquecen a costa de las altas tasas de interés que le cobran al público, el gobierno les subsidia el crédito para sus inversiones en la altillanura?

Una prueba de la indignación que pueden generar estas denuncias, las genera este vídeo corto de una conferencia del inversionista Valluno Carlos Aguel Kafruni.

Para ver el video completo hacer click aquí.

Enlaces de interés

Con el propósito de compartir con ustedes constantemente información sobre nuestro accionar político desde la Cámara de Representantes, hacemos éstos envíos generalmente una o dos veces por semana. Si usted no desea seguir recibiendo nuestras comunicaciones, puede hacer llegar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , solicitando el retiro de nuestras listas de boletines. En caso contrario si dejan de llegarle nuestros boletines y éstas comunicaciones son de su interés, por favor hagánoslo saber, gracias.