TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Boletines de Curul Alternativa # 112

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 1004
Share Button

Síguenos en facebook: y en twitter: @wilsonariasc Twitter: #!/wilsonariasc

En el Paro Nacional Cafetero
CRECE LA AUDIENCIA
 
La mañana del lunes, octavo día del Paro Cafetero frente a las instalaciones del SENA EN Tuluá, contó con el fortalecimiento de varias delegaciones y la presencia de nuevas. Salónica cerró el comercio y desplazó 11 camperos al sitio de concentración; llegaron varias delegaciones de veredas de Bugalagrande, La mina, La esmeralda y El palmar. Sevilla y La marina (Tuluá) reforzaron su presencia. Se nota la afluencia de trabajadores agrícolas  jóvenes y medianos productores.
 
También los transportadores, movilizados por su propio Paro, se dieron cita desde tempranas horas. Ya en la noche, reportaron 4 heridos y algunos detenidos en el plantón de Loboguerrero. El ESMAD arremetió contra la pacífica demostración de los transportadores en ese lugar de la carretera a Buenaventura.
 
Pero no sólo crece la participación entre los sectores en conflicto. Gentes de muy diversas procedencias llega trayendo solidaridad material y moral. Estudiantes y trabajadores del SENA se suman a las marchas hasta el peaje y los plantones. La movilización se multiplica.
 
Ello a pesar de la celada que el gobierno intentó contra los organizadores del Paro, con la propuesta de “Constituyente cafetera”, con la “negociación del yo con yo” (con la Federación de Cafeteros) y con la “socialización” de los acuerdos con ella rubricados. La queja de los caficultores es generalizada: la oferta gubernamental ni siquiera cubre los costos de producción y menos el precio remunerativo. Nada concreto en control a las importaciones y el contrabando o del tratamiento de las abultadas deudas.
 
En el transcurso del día, la comunidad educativa del SENA anuncia paro y movilización el 6 de marzo, en defensa de la institución, contra el caos administrativo, la reforma tributaria recientemente aprobada y el incumplimiento de la ampliación de planta de personal. Y adicionalmente en solidaridad con el conflicto de los cafeteros colombianos.  La MANE señala que se movilizará el 21 de marzo. Los trabajadores del Ingenio La cabaña informan que fracasó la reunión de ayer con sus patrones en el Ministerio del Trabajo: ya votaron el paro indefinido.
 

Definitivamente crece la audiencia y las coordinaciones con el Paro cafetero en el Valle!

Aspectos de la visita del Congresista Wilson Arias al Paro Nacional Cafetero en Tuluá

 

Maniobra Pre - electoral

A fin de que la reclamación ciudadana contra las desmesuradas alzas en el impuesto predial, no coincidan con un año electoral, algunos concejales de la ciudad de Cali habrían solicitado al Alcalde "paliar" o diferir aún más su aplicación y las suspensiones y cortes de servicios públicos con la primera factura vencida, de modo que no se afecte el ambiente a sus caciques electorales en las próximos comicios.
 
La aguda presión que sobre los bolsillos de la población ejercen el desempleo, la informalidad, la mora en el pago de los diversos impuestos y contribuciones, que son de las más elevadas del país también entre la pequeña y mediana industria, no alcanzan a persuadir a los Concejales y al gobierno municipal de echar atrás los Acuerdos que empobrecen y laceran más a sus caleños.
 
La Mesa Ciudadana por la Defensa de los Caleños continua organizando a sus conciudadanos e invitando a la movilización, más hoy, de cara al trámite de escisión y sobreviniente privatización del componente de teléfonos de las Empresas Municipales de Cali. La hora es de Unidad, Organización y Lucha.
 

Aspectos de la asamblea convocada por la Mesa Ciudadana en San Luis Uno


LUZ ELENA CARDONA CÁRDENAS
, cantante y compositora de la región del eje cafetero, presenta en su primer disco compacto titulado “Huellas”, diez canciones de su autoría, las cuales hacen un recorrido por diversos géneros musicales y son un reflejo de más de veinte años de vida artística y trabajo social comunitario.

Ritmos tan diversos como la balada pop, el blues, el bambuco, el flamenco, el rock fusionado con el currulao, acompañan letras que nos hablan del amor y el desamor, las problemáticas específicas de las mujeres y la posibilidad de construir un mundo mejor para tod@s.

L@s invitamos a seguir las “Huellas” de esta artista, escuchando y disfrutando su nueva propuesta musical el día 8 de marzo a las 7:30 p.m en el teatro La Máscara (Cra 10 # 3-40 B/San Antonio) de la ciudad de Cali. Bono de apoyo $15.000.

Representante a la Cámara Wilson Arias
Polo Democrático Alternativo

Enlaces de interés

Con el propósito de compartir con ustedes constantemente información sobre nuestro accionar político desde la Cámara de Representantes, hacemos éstos envíos generalmente una o dos veces por semana. Si usted no desea seguir recibiendo nuestras comunicaciones, puede hacer llegar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , solicitando el retiro de nuestras listas de boletines. En caso contrario si dejan de llegarle nuestros boletines y éstas comunicaciones son de su interés, por favor hagánoslo saber, gracias.