TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Boletines de Curul Alternativa # 108

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 1024
Share Button

Síguenos en facebook: y en twitter: @wilsonariasc Twitter: #!/wilsonariasc

NO VAMOS A ADORNAR “DEMOCRÁTICAMENTE” UN DEBATE SALDADO BUROCRATICAMENTE

Todo parece indicar que un eje fundamental de la reforma tributaria, la eliminación de la parafiscalidad y el severo riesgo de desaparición del SENA y el ICBF que se financian con esta  fuente,  se está resolviendo  con pedidos burocráticos y  no con un debate amplio y razonado. Así  se lo hizo saber el representante a la cámara Wilson Arias en la plenaria de la cámara el pasado 14 de diciembre, al referirse a lo que denomina un nuevo escándalo, en alusión a lo reseñado por los medios:“han pedido (algunos parlamentarios) la Dirección del SENA,  a la que Caracol (Radio) llama la joya de la corona” precisó el parlamentario. Agregó que hay dos partidos políticos riñendo por la Dirección del SENA y el ICBF y le exigió al gobierno informar al respecto.
 
Arias Castillo ha reconocido la preocupación sincera de varios Representantes por la discusión seria y razonada, ajena a lo que el representante Arias califica de “orgia burocrática” y comportamientos direccionados a encarecer el voto por otra parte de los Congresistas.  Le preguntó al gobierno si ese va a ser el tono del debate,  pues, afirmó categóricamente que el Polo Democrático Alternativo no está interesado en “adornar un debate” que a todas luces parece ya resuelto en las oficinas gubernamentales.
La plenaria de la Cámara fue citada a sesionar en tiempo extra a partir del lunes, para dar trámite a la discusión de la reforma tributaria, en medio de la polémica y el rechazo de diversos sectores.
 
Aquí  la intervención completa del Representante Wilson Arias http://youtu.be/d6EUb1ILcQY

 

Enlaces de interés

Con el propósito de compartir con ustedes constantemente información sobre nuestro accionar político desde la Cámara de Representantes, hacemos éstos envíos generalmente una o dos veces por semana. Si usted no desea seguir recibiendo nuestras comunicaciones, puede hacer llegar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , solicitando el retiro de nuestras listas de boletines. En caso contrario si dejan de llegarle nuestros boletines y éstas comunicaciones son de su interés, por favor hagánoslo saber, gracias.