TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Boletines de Curul Alternativa # 91b

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 1037
Share Button

Síguenos en facebook: y en twitter: @wilsonariasc Twitter: #!/wilsonariasc  

 

(Trasmisión por el canal del Congreso a partir de las 3:00 pm).

El debate convocado por los congresistas, Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda y Wilson Arias, tocará temas neurálgicos de la política de tierras y desarrollo rural, como son la restitución y el acaparamiento de tierras.

Por su parte, el Representante a la Cámara Wilson Arias,  demostrará las irregularidades en que han incurrido empresas extranjeras, que van desde la constitución de empresas fachada hasta la celebración de actos notariales y registrales absolutamente nulos, para concentrar la propiedad de la tierra (en particular baldíos) en Colombia con la complicidad por acción u omisión de las autoridades colombianas, incluyendo a varios ministros de agricultura y al ex presidente Álvaro Uribe.

Igualmente, se demostrará cómo en medio de las irregularidades descritas en materia de tenencia de la tierra, a esas empresas extranjeras y a sus filiales de papel en Colombia, se les han venido otorgando por parte del Gobierno Nacional en los últimos tiempos, cuantiosos beneficios tributarios e incentivos como subsidios de Agro Ingreso Seguro, créditos blandos de FINAGRO, exenciones tributarias, entre otros. Recursos que a pesar de haber sido adquiridos con evidentes infracciones al ordenamiento jurídico, y en algunos casos habiendo presentado denuncias hace cerca de dos años por parte del representante Arias, ni las autoridades administrativas ni los entes de control han adelantado acciones para recuperar esos dineros que pertenecen  a todos los colombianos.

 

 

 

 

 

 

El 15 de mayo de 2012, fecha en la que en Colombia comenzó la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, convoca a reflexionar acerca de los impactos y/o cambios que se vienen desarrollando en el sector azucarero, principalmente en lo que tiene que ver con sus trabajadores.  Tema que alcanzo su máxima reclamación en la última huelga de 2008. Hoy casi 4 años después se pretende abrir un espacio de discusión frente al modelo de contratación que tienen los corteros de caña, en el marco de un modelo de desarrollo que se promueve en el país, en donde la tercerización y explotación laboral son las características; pero además interesa revisar los problemas que este tipo de trabajo generan, y que al igual que en otros sectores dejan ver la desatención y problemas de las aseguradoras de riesgos profesionales y EPS, quienes no reconocen la invalidez de los trabajadores y en consecuencia les niega su pensión.

 


 

Las reales intenciones de la reforma pensional sucumben ante la evidencia: balance de la audiencia pública del 14 de mayo

En la Audiencia Pública sobre pensiones realizada en el Congreso de la República el 14 de mayo pasado, quedó claro el compromiso, análisis, preocupación y construcción de propuestas por parte de diferentes sectores sociales en torno al sistema pensional, en contraposición con las intenciones ocultas y las verdades parciales del gobierno nacional.

 

Enlaces recomendados...

Con el propósito de compartir con ustedes constantemente información sobre nuestro accionar político desde la Cámara de Representantes, hacemos éstos envíos generalmente una o dos veces por semana. Si usted no desea seguir recibiendo nuestras comunicaciones, puede hacer llegar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , solicitando el retiro de nuestras listas de boletines. En caso contrario si dejan de llegarle nuestros boletines y éstas comunicaciones son de su interés, por favor hagánoslo saber, gracias.