TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Felicitamos a la UNEB por su papel en la defensa de los intereses de los trabajadores bancarios

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 1224
Share Button

Los trabajadores del banco popular  merecen mejores condiciones salariales.

De los  mismos estados financieros del  Banco Popular se evidencian las  crecientes y protuberantes ganancias de la entidad financiera, que para el año 2010 superaron los  352.220 millones de pesos,  cifra  que equivale a un crecimiento del 16% frente al año anterior.


No obstante las ingentes ganancias producidas por una de las entidades financieras del Grupo Aval,  de propiedad del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, ubicado en el puesto 75 entre los más adinerados del mundo(1) según la revista Forbes, con una fortuna personal  de más de 10 mil millones de dólares, el reconocido magnate  se negaba a  retribuir una minúscula parte de sus ganancias a los trabajadores, sobre cuyo esfuerzo y trabajo el mencionado ha podido   acumular y concentrar tan exagerada riqueza.


Las justas reivindicaciones salariales que exigen los trabajadores bancarios no representan ningún tipo de inestabilidad ni inviabilidad financiera del banco y mucho menos una amenaza para la creciente   acumulación de ganancias del mencionado empresario. Por el contrario, sería una cuestión de simple justicia y responsabilidad social con sus trabajadores y con el país acceder  a mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores atendiendo el pliego de peticiones presentado, el cual contiene, entre otras exigencias la “nivelación salarial y la homologación para los trabajadores que ingresaron desde enero del año 2000; sistema de contratación indefinido, vivienda, salud, educación y auxilios”.


En el contexto descrito,  expreso mi  preocupación por la intransigencia que sostuvieron los directivos y propietario del banco para  acceder  a reconocer las peticiones incluidas en el pliego, obligando a los trabajadores a declarar legítimamente la huelga, amparados en su derecho constitucional.


Las anteriores son razones suficientes para manifestar públicamente mi alegría por la conquista de los trabajadores bancarios, quienes el día de ayer lograron que las directivas del banco accedieran a llegar a un acuerdo frente al pliego de peticiones. Una demostración, que al igual que los estudiantes universitarios, que no basta sólo con que nos asita la razón sino que además debemos buscar los mecanismos para explicar públicamente la validez de las reclamaciones para que de esa manera  ganar el respaldo de usuarios y del pueblo colombiano.


Con mi más profundo sentimiento de respeto y admiración, adelante compañeros que Ustedes acaban de dar otro ejemplo de resistencia.

 

WILSON ARIAS
REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR EL VALLE
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

(1) http://www.forbes.com/wealth/billionaires#p_8_s_arank_-1__-1