TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

PROFESÍAS INCUMPLIDAS

  • Última actualización en Lunes, 19 Noviembre 2018 23:09
  • Visitas: 6


(A modo de respuesta al profesor Víctor Manuel Gómez)


Por: Wilson Arias Castillo

En su escrito “Consecuencias negativas de la Ley 30 de Educación Superior” , el profesor Víctor Manuel Gómez se pregunta y responde terminantemente sobre cómo estaría ahora la educación superior, si hace 26 años se hubieran tomado 6 decisiones sobre la educación técnica post secundaria, la educación y la investigación tecnológica, y sobre la creación de un Fondo Nacional de Formación para el Trabajo que programara y financiara a sus  actores públicos y privados, “bajo un esquema competitivo” con base en los actuales recursos que hoy detenta el SENA. En suma, dice Gómez, se trata de la propuesta elaborada en 1999 por la Misión de Educación Técnica, Tecnológica y de Formación Profesional.

Leer más...

HABLEMOS SOBRE HIDROHITUANGO “DESASTRE AMBIENTAL COMO DESARROLLO”

  • Última actualización en Jueves, 02 Agosto 2018 23:04
  • Visitas: 35

HABLEMOS SOBRE HIDROHITUANGO “DESASTRE AMBIENTAL COMO DESARROLLO”

Convoca: Sintraemcali
Apoya: Taller Político

Estanislao Zuleta (TPEZ), Ciudad Taller y Casa Fractal

Continuamos generando espacios de Ciudad: esta vez compartiremos en diálogo con Isabel Cristina Zuleta, integrante del movimiento en Ríos Vivos y la Asociación de Mujeres Defensora del agua y la vida AMARU, quien nos compartirá un análisis sobre el desastre socio ambiental de Hidroituango.

Leer más...

EL TPEZ Y LA ACTUAL COYUNTURA PRESIDENCIAL

  • Última actualización en Viernes, 23 Marzo 2018 01:22
  • Visitas: 263

Era evidente que tras el triunfo del NO en el plebiscito, las fuerzas de extrema derecha lideradas por Uribe iban a administrar este triunfo hasta las presidenciales. Estaba cantado que mantener al país en la discusión en torno a los acuerdos pactados y toda esa parafernalia de la “entrega del país a la FARC” el “castrochavismo” y “el vamos pa´ Venezuela”, era el escenario polarizante más conveniente para desviar el foco del fracaso económico y social del país,  y la pocilga de la corrupción en que están inmiscuidos todos los partidos comprometidos con el establecimiento político. Pensamos que fue acertado que el partido impulsara una coalición de fuerzas políticas que le diera al país una alternativa por fuera de la estrategia de polarización señalada y que pusiera en el centro de la agenda política la discusión sobre la corrupción estructural imperante y los problemas cotidianos de la gente como prioridad. Incluso, en este marco, era comprensible que el énfasis anti neoliberal que ha caracterizado al partido cediera parcial y coyunturalmente , ante la necesidad de derrotar la estrategia de la extrema derecha y su política de incentivar el odio y el miedo. 

Leer más...

Hoja de vida Simón palacios

  • Última actualización en Sábado, 10 Marzo 2018 00:53
  • Visitas: 247

soy un chocoano adoptado por la ciudad de Pereira.

Pensionado del SENA, 30 años en la entidad donde fui dirigente sindical y comprendí la importancia de defender los derechos de los trabajadores estudiantes y ahora de todos los ciudadanos.
activista y defensor de la población negra raizal, palenquera.
autor del proyecto de acuerdo 004 de 2001 por la cuál la UTP asigna 5 cupos para la comunidad negra, indígena y de régimenes especiales.

invitamos a votar por los que históricamente han Defendido el SENA y lo público.

Simón Palacios MARQUE: Cámara Risaralda VERDES-POLO (Coalición Colombia) ((103 ))
Wilson Arias MARQUE: SENADO POLO ((6))


  Leer más...

Para continuar defendiendo todo lo público, desde el SENA al Congreso.

  • Última actualización en Sábado, 10 Marzo 2018 00:23
  • Visitas: 250

Esta es una carta dirigida a quienes desde un principio decidieron hace ya más de diez años en espacios asamblearios dentro del SENA que la defensa de la institución, de los derechos, de lo público, de las minorías, de lo nuestro; debían tener su representación en espacios gubernamentales, una carta dirigida a toda la comunidad educativa; a aprendices, egresados y funcionarios a nivel nacional que en distintos momentos del pasado y que en el presente han acompañado nuestras peticiones y nuestras denuncias en contra del deterioro del patrimonio público y del deterioro de los derechos sociales. Una carta abierta a la sociedad colombiana en general de todo el país, un llamamiento a conocer nuestro trabajo y a seguir aspirando a la defensa de los que no tienen voz, así como hemos defendido por muchos años el Sena, un llamamiento a la creación de nuevas ciudadanías que contribuyan a combatir las prácticas enfermizas y de ambición que no solo se ven en la configuración del Estado sino también en nuestras cotidianidades...

  Leer más...