TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Emcali, lo público y el futuro de la región

  • Última actualización en Viernes, 16 Febrero 2018 23:18
  • Visitas: 23

En la actualidad se está discutiendo el Plan Estratégico de las Empresas Municipales de Cali para el periodo 2018 – 2023, ejercicio que cuenta con el acompañamiento de la Universidad del Valle. Este es un asunto de vital importancia para el futuro de la región, a continuación presento mis consideraciones.

Leer más...

Una apuesta ética para cambiar el Congreso de la República

  • Última actualización en Jueves, 08 Febrero 2018 22:42
  • Visitas: 55


¿Quién es Wilson Arias, a quiénes representa y qué propone?

Te invitamos a conocer la trayectoria social y política del candidato al Senado de la República Wilson Neber Arias Castillo. Ha consagrado su vida a la defensa de lo público, lo nuestro. Desde sus inicios como dirigente sindical ha luchado para que el SENA se mantenga como una institución pública y siga formando a millones de colombianos de manera gratuita. En su desempeño como Concejal de Cali y Representante Cámara por el Valle del Cauca, denunció el acaparamiento ilegal de tierras por parte de las multinacionales y la élite económica. En diferentes debates sustentó propuestas para el fortalecimiento de las empresas...

  Leer más...

Para continuar defendiendo todo lo público, desde el SENA al Congreso

  • Última actualización en Miércoles, 07 Febrero 2018 23:45
  • Visitas: 34

Esta es una carta dirigida a quienes desde un principio decidieron hace ya más de diez años en espacios asamblearios dentro del SENA que la defensa de la institución, de los derechos, de lo público, de las minorías, de lo nuestro; debían tener su representación en espacios gubernamentales, una carta dirigida a toda la comunidad educativa; a aprendices, egresados y funcionarios a nivel nacional que en distintos momentos del pasado y que en el presente han acompañado nuestras peticiones y nuestras denuncias en contra del deterioro del patrimonio público y del deterioro de los derechos sociales. Una carta abierta a la sociedad colombiana en general de todo el país, un llamamiento a conocer nuestro trabajo y a seguir aspirando a la defensa de los que no tienen voz, así como hemos defendido por muchos años el Sena, un llamamiento a la creación de nuevas ciudadanías que contribuyan a combatir las prácticas enfermizas y de ambición que no solo se ven en la configuración del Estado sino también en nuestras cotidianidades...

  Leer más...

Recuperemos una curul en el Valle del Cauca para la defensa de lo público, lo nuestro.

  • Última actualización en Jueves, 01 Febrero 2018 16:14
  • Visitas: 31

El candidato a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca Alfredo Mondragón, ha dedicado su juventud al fortalecimiento de las luchas sociales por los derechos de los trabajadores y los de abajo. Hizo parte de la fundación del Comité de Estudiantes y Egresados del SENA (COES), organización que ha contribuido a la defensa de esta importante entidad pública. Ha participado y acompañado la defensa de la Universidad del Valle, del Hospital Universitario del Valle, del Instituto Popular de Cultura, entre otras instituciones públicas que contribuyen al bienestar de la población. También ha sido solidario con las organizaciones sociales y comunitarias que siguen defendiendo sus territorios en contra las políticas de despojo y destrucción del medio ambiente. Es el momento de recuperar una curul en la Cámara de Representantes del Valle del Cauca para la izquierda social y democrática, que represente los intereses del las luchas sociales en defensa de lo público, lo nuestro.

  Leer más...

Programa “Lo Público, lo Nuestro”

  • Última actualización en Lunes, 29 Enero 2018 21:31
  • Visitas: 52

La corrupción está generando un ambiente de indignación en la ciudadanía, situación que abona al escepticismo hacia la política y el abstencionismo electoral o induce al voto en blanco como respuesta despolitizada. Sin embargo, y como contraparte a lo anterior, existe una ciudadanía políticamente activa, que se asume como co-responsable de las decisiones políticas que toma y que, por lo tanto, ejerce y promueve el voto libre e informado. Es, en este contexto pre-electoral de ciudadanos dispuestos a votar informadamente, cuando la pregunta sobre qué debería hacer el Parlamentario y el rol que jugaría en el Congreso se presenta con toda nitidez. A través de este documento programático, que delinea lo que será nuestra actuación el Senado, consideramos que es pertinente que se conozca lo que a nuestro juicio son los alcances y los límites del actuar en el Parlamento, cuando se tiene en lo ideológico la perspectiva de transformaciones profundas de la sociedad.

Te invitamos a leer, opinar y discutir nuestro programa, el 11 de marzo de 2018, derrotemos en las urnas a los corruptos, con un voto ético e informado.

Leer más...